NOTICIA
SEGURIDAD
Martes, 17 de Marzo 2015

Cotelco, capítulo Cartagena, hace parte del nuevo comité se seguridad integrado para establecer estrategias encaminadas a reforzar la seguridad en la zona turística de Cartagena.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias convocó a las principales autoridades de la ciudad y a los gremios del sector para conformar una alianza en este sentido.

"En el Centro Histórico o en cualquier zona de turistas, cualquier hecho aislado que se presente puede resultar muy sensible para la percepción de seguridad de la ciudad, que es una de las principales fortalezas de un destino turístico", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo.

Salazar Fuentes resaltó el trabajo realizado hasta el momento por la Policía Metropolitana de Cartagena, en cabeza del Comandante Carlos Rodriguez Cortés, por los resultados positivos en la ciudad. 

"La Policía está haciendo su trabajo y le está cumpliendo a la ciudad, pero debemos articularnos y apoyarlos, por eso creamos este nuevo comité con los actores principales de la industria turística, pues es también nuestra obligación garantizar la seguridad tanto de los ciudadano como de los visitantes", sostuvo Salazar. 

El nuevo comité de seguridad de la zona turística estará conformado por la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Cotelco, Asotelca, Fenalco, Anato, Sociedad Portuaria, Sacsa y Corpoturismo. 

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo dijo que además de optimizar los canales de información para tener una mejor capacidad de reacción de las autoridades,

"Este comité se reunirá periódicamente para reforzar las medidas y estrategias de seguridad en las playas, establecimientos comerciales y en cada calle de las zonas turísticas de la ciudad, porque queremos ratificar que somos un destino seguro", dijo. 

El comité también estará integrado por representantes de la zona Norte, Centro Histórico y Bocagrande, que velarán por la integridad de los turistas y la seguridad de sus establecimientos.

 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados