NOTICIA
HOTELEROS Y MIGRACI├│N COLOMBIA SE ALISTAN PARA REFORZAR SEGURIDAD MIGRATORIA
Jueves, 19 de Mayo 2016

A las puertas de una nueva temporada y ante el auge del turismo extranjero en la ciudad, la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, organizó con Migración Colombia una socialización de los mecanismos de control y seguridad migratoria.

El director de Migración Colombia en Cartagena, Néstor Castro Castañeda, habló de la importancia del conocimiento del sector hotelero sobre este tema para evitar que antisociales o personas con investigaciones internacionales ingresen a la ciudad y se hagan pasar por huéspedes.

Explicó la ejecución de medidas preventivas para evitar la trata de personas y protección de niños, niñas y adolescentes.

También destacó la participación de los hoteles de Cotelco en el proyecto La Muralla Soy Yo para evitar la explotación infantil.

Se refirió a los objetivos de Migración Colombia para contrarrestar la trata de migrantes y los ingresos irregulares de extranjeros.

Socializó los permisos de ingreso y permanencia (PIP) y permiso temporal de permanencia (PTP), que se establecen en los pasaportes ynque ayudan a detectar algunas irregularidades.

Se buscó con esta reunión, a la que asistieron unos 50 funcionarios de los principales hoteles de la ciudad, ejercer un control en estos centros de hospedajes para evitar estos tipos de delitos, teniendo en cuenta la internacionalización creciente de la ciudad.
 

Fuente: EL UNIVERSAL
 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados