NOTICIA
COTELCO TRABAJA PARA HACER MÁS COMPETITIVO EL SERVICIO A LOS CLIENTES DE HOTELES DE CARTAGENA
Lunes, 16 de Junio 2014

Cotelco trabaja para hacer más competitivo el servicio a los clientes de hoteles de Cartagena


CARTAGENA DE INDIAS, JUNIO DEL 2014

Los hoteleros afiliados a Cotelco, capítulo Cartagena, en su política de hacer cada vez más competitivo y eficiente el servicio al cliente realizaron un taller con el experto en relaciones con clientes, conferencista de la Corte Suprema de Justicia y gerente actual del hotel Arandá, Diego Manrique.

Cerca de un centenar de empleados de más de 50 hoteles asistieron en el Hilton de El Laguito a la conferencia de Manrique, quien es un hombre formado en la hotelería. Su inicio fue desde los primeros peldaños del sector y hoy ha logrado los más altos cargos, acumulando una experiencia valiosa tanto nacional como internacional de unos 15 años. Fue además mayordomo de la realeza de España. Atendió a los Reyes de España en su visita a Cartagena.

Para Manrique, la ciudad, para hacerla más competitiva, es necesario concientizar al sector del turismo que el servicio es un estilo de vida, una forma de ser.

Igual, para optimizar el servicio al cliente o a los huéspedes se requiere mucha educación y dentro de esto le cabe una gran responsabilidad a las escuelas de formación, universidades y agremiaciones de la industria.

Destacó que Cotelco, capítulo Cartagena, está cada vez más concientizada en el tema de lograr un mejor servicio para los clientes de sus hoteles. La Asociación está trabajando en lo que llamó la revolución a nivel de servicio a sus huéspedes.

Entre sus postulados, expuestos a empleados de todas las áreas de servicio de los hoteles, estuvo el de eliminar las recepciones de los hoteles, por cuanto, consideró, que representa una barrera entre el cliente y los responsables de atender o dar la bienvenida de parte del hotel.

Detalles como memorizar el nombre del huésped; entregarle información completa sobre el hotel al cliente; darle consejos útiles sobre su permanencia en la ciudad que visita; y brindarle una sonrisa, son, entre otros, fundamentales para lograr una actitud adecuada de servicio.

Recomendó la constante autoevaluación para ser cada vez mejores en la atención a los clientes, que son la base fundamental del negocio.
 

Fuente: Cotelco Capitulo Cartagena
 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados