El gremio hotelero de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, destacó el plan piloto que puso en marcha el gobierno del alcalde Manuel Vicente Duque para consolidar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico por excelencia.
Desde principios de marzo, tras la realización de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, el Gobierno Distrital, Cotelco y otros gremios del turismo se reunieron en mesas de trabajo para diseñar una estrategia que garantice la seguridad, tranquilidad y bienestar de los visitantes de la próximas temporadas, y en especial la de Semana Santa, que está por iniciarse en unos días.
“Nosotros como gremio hotelero estamos satisfechos con labor que está haciendo el Alcalde y su equipo de Gobierno porque creemos que ha sido un momento histórico, que la ciudad nos ha acompañado para prepararnos como destino turístico. Estamos completamente convencidos, además, que si este compromiso persiste en el tiempo seremos no solo la ciudad como destino lanza del país, sino que logrearemos grandes posicionamientos internacionales”, dijo Mónica Mass, directora Ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena.
El plan de acción diseñado con distintos Secretarios de Despacho y Directores entidades descentralizadas del Distrito, contempla cinco aspectos fundamentales: Espacio Público; Aseo; Movilidad; Seguridad; e Infraestructura y Contaminación Ambiental.
Para estas acciones se han comprometido dependencias como la Secretaría del Interior, Oficina de Espacio Público, Datt y la Alcaldía de la Localidad Uno, entre otras.
Las zonas en las que se despliegan, desde hace varias semanas, operativos de control para preparar a la ciudad ante la llegada de una nueva oleada de visitantes, son las del Centro Histórico y playas.
“Celebramos que el Alcalde haya tomado la decisión de organizar la ciudad y su zona turística. Invitamos al gremio hotelero y a todos los prestadores de servicios turísticos a que nos organicemos porque la ciudad ofrece posibilidades a todos, siempre y cuando garanticemos la seguridad y tranquilidad de los turistas que nos visitan”, agregó Mass.
Entre las acciones acordadas y desarrolladas en estos días por el Distrito están la limpieza de plazas, la definición de obras para reparar andenes y bordillos y el control de ocupación indebida en playas, entre otras.