NOTICIA
CARTAGENA: HOTELEROS ADVIERTEN QUE AUMENTO DE ENERG├ŹA AMENAZA LA COMPETITIVIDAD
Martes, 27 de Octubre 2015

El aumento de la tarifa de energía, la sobretasa del servicio y la eliminación de las tarifas no reguladas, harían inviable la sostenibilidad y futuro de esta industria, por los altos costos de operación.

Cotelco Cartagena, manifestó la urgente necesidad de intervenir ante el Ministerio de Minas y Energía para el desmonte de la sobretasa de la energía, que hoy representa un incremento del 20% del costo de la tarifa que paga este sector, lo que sumado con el alza anunciada, en el kilovatio de este servicio, harían inviable la industria hotelera en la ciudad.

Además fueron enfáticos al dirigirse a la empresa prestadora del servicio de energía en Cartagena, “hacemos un llamado a la empresa Electricaribe, para que sostengan las condiciones de precios de los contratos de compras de energía del mercado no regulado, suscritos con los hoteles de 4 y 5 estrellas categorizados como Grandes Consumidores y que representa el 80% del consumo de los hoteles del gremio; los cuales, en días pasados, recibieron un anuncio por parte de la empresa de energía que a partir del próximo año no se sostendrán las tarifas pactadas del mercado no regulado”.

Ante la decisión de Electricaribe, los hoteleros consideran que el efecto de este anuncio, además del nuevo precio del kilovatio, hará que el incremento de sus tarifas sea del 50%, lo que, insiste Cotelco, pondrá en riesgo la sostenibilidad de este sector.

“Otro denuncia importante que hace Cotelco, es la facturación irregular que se está realizando en los hoteles pequeños, los cuales han recibido incrementos exagerados en las facturas, a lo que la empresa Electricaribe argumenta que son consumos dejados de cobrar, desconociendo que la obligatoriedad de una correcta facturación es de la empresa que presta el servicio de energía”, enfatizó Cotelco.

Agregaron, “No entendemos como siendo un sector importante consumidor de la energía no recibimos un tratamiento diferencial y por lo contrario vulneran la sostenibilidad del sector”.

Finalizaron disintiendo que buscaran con expertos en el tema las fórmulas que permitan encontrar las soluciones necesarias, para lo cual se apoyará también en los parlamentarios y entes de control, todo ello para garantizar la competitividad del sector del turismo que representa uno de los sectores productivos más importantes de la ciudad.

Fuente: La W radio
 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados