NOTICIA
AUTORIDADES EN CARTAGENA APLAUDEN EXENCIÓN DEL IVA A TURISTAS EXTRANJEROS
Miércoles, 02 de Marzo 2016

El decreto expedido por el Gobierno Nacional, que exime del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a viajeros extranjeros que visiten el territorio nacional y contraten servicios relacionados con el turismo, será de gran impacto para la competitividad de esta industria en en Cartagena de Indias, aseguró Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo Cartagena de Indias.

El decreto contempla la exención del pago del IVA por prestación de servicios turísticos en Colombia, concretamente en planes de turismo vendidos por agencias de viajes u hoteles debidamente inscritos en el registro Nacional del Turismo; o planes de turismo vendidos por los hoteles a las agencias operadoras, siempre y cuando éstos sean ejecutados en territorio colombiano.

“La exención del IVA, aunado a la devaluación del peso frente al dólar, hará los destinos nacionales cada vez más competitivos y atractivos para los viajeros del exterior, quienes podrán obtener mucho más por su inversión”, dijo Zully Salazar Fuentes, e instó a industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias, a divulgar este nueva “ventaja competitiva de nuestra ciudad”.

Para acceder al beneficio, dijo Salazar, los extranjeros deberán acreditarse mediante su pasaporte, o mediante los documentos respectivos vigentes en la Comunidad Andina, o el Mercosur, de manera que su status sea el de visitantes. También agradeció al Gobierno Nacional, lo que calificó como un “espaldarazo”, a la industria de viajes y turismo.

Recordó que por ejemplo en Cartagena de Indias, esta es responsable de alrededor del 30 por ciento del empleo local, unos 18 mil puestos de trabajo directos y formales “con lo que medidas como la tomada por el Gobierno a través del Decreto 297, constituyen una muy buena contribución para su sostenibilidad y competitividad”.

 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados