NOTICIA
ALCALDIA DISEÑA PLANES DE SEGURIDAD PARA LA ZONA NORTE
Jueves, 07 de Julio 2016

Cartagena de Indias, D, T y C. Julio 5 de 2016. El Alcalde Manolo Duque llegó con su equipo de gobierno hasta la Zona Norte de la ciudad para dialogar con los habitantes y gremio hotelero, que solicitaron la presencia del mandatario para implementar medidas que ayuden a mejorar principalmente la inseguridad.

El burgomaestre afirmó como primera acción, la suspensión de permisos para bailes de picó en dicha zona que cobija a corregimientos como La Boquilla y Manzanillo del Mar.

"Del tema de los bailes ya habíamos tomado medidas en Pontezuela y Bayuca referente a los horarios de establecimientos, pero ahora nos extenderemos hacia La Boquilla y Manzanillo del Mar ya que luego de finalizado estos se presentan desmanes que afectan el orden público y por tanto no habrá más permisos para bailes de picó", dijo el Alcalde, quien explicó que inicialmente la prohibición sería por tres meses.

Durante el encuentro los habitantes de la zona expusieron la necesidad de mayor iluminación en la vía, ya que debido a la oscuridad se vuelve propicia para actos delictivos. El primer mandatario de los cartageneros aseguró que la administración iniciará mesas de trabajo con empresa Iluminamos para darle solucion a la queja.

Control a carreras de autos

El Alcalde Duque también anunció que con referente a la ilegales carreras de pique desarrolladas especialmente los días jueves, la Policía de Carreteras implementará de esta misma semana controles para que esta actividad no se siga desarrollando.

De igual manera el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) Edilberto Mendoza, indicó que se van a ejercer operativos para evitar el mal parqueo en zonas de playas y además poner en juicio a los conductores de motocicletas que exceden los límites de velocidad.

"Debido a las quejas reiterativas y por orden del Alcalde Mayor iniciaremos acciones de inmediato. Vamos a trabajar en conjunto con los habitantes del sector y con la Policía Nacional para obtener resultados positivos lo más pronto posible", afirmó Mendoza.

El consejo de seguridad realizando en el Hotel Radinsson sirvió de escenario para la entrega de equipos Avanteles por parte de Distriseguridad a comerciantes del Mercado de Bazurto y diferentes centros comerciales. En el encuentro participaron Asopronorte, Migración Colombia, Corporación de Turismo, Policía Metropolitana, Datt, Alcaldías Locales, Fiscalía General de la Nación, Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana, entre otras entidades del distrito.

 
OTRAS NOTICIAS
 
CONOCE A NUESTROS AFILIADOS
 
 
Asociación Hotelera y Turistica De Colombia - COTELCO. Capitulo Cartagena de Indias
Teléfonos: +57 (5) 6551517 - Bocagrande, Cra. 3 # 8-129 oficina 604
Cartagena de Indias- Colombia
Copyright © 2014 Todos los derechos reservados